CÚPULA

AutorS. Cabañas

¡AÑO NUEVO... problemas viejos!

AL MENOS en ese tenor andan varios gobiernos que vienen arrastrando pendientes importantes y que no deberán ser olvidados en este 2012.

POR EJEMPLO, el Gobernador Emilio González Márquez tiene entre sus primeros pendientes transparentar los gastos del polémico Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

TAMBIÉN FALTA DEFINIR si, como lo piden diferentes sectores sociales, rectifica o deja como está la nueva Ley de Información Pública, que le da al traste a varios avances que tenía su antecesora Ley de Transparencia.

OTROS PENDIENTES son resolver la endémica falta de recursos del Poder Legislativo y tapar el hueco financiero de unos mil 600 millones de pesos que le deja la eliminación del impuesto de la tenencia

ADEMÁS HAY QUE terminar la Ciudad Judicial, que ya parece ser la protagonista del cuento de nunca acabar.

Y POR SI FUERA poco, hay que cuidar que no se desboquen la efervescencia política y la inseguridad en pleno año electoral.

CASI NADA.

PERO LOS ALCALDES metropolitanos tampoco cantan mal las rancheras, porque ya andan pensando en pedir licencia para buscar alguna candidatura, cuando no han finiquitado compromisos vitales para la urbe.

ENTRE LOS PRIMEROS, y atañe a todos, es iniciar algún proyecto viable de transporte público para la ciudad, y mejorar la seguridad pública.

EN LO PARTICULAR, el tapatío Aristóteles Sandoval tiene que disipar dudas de malos manejos entre su equipo de colaboradores en materia de control de anuncios espectaculares, casinos, y asignaciones de obra pública.

EL ZAPOPANO Héctor Vielma no ha concretado el prometido tranvía eléctrico, el nuevo edificio de la Policía Municipal, ni la remodelación del Hospitalito, en tanto que su Cabildo está más dividido que las dos Coreas.

EL ALFARERO Miguel Castro sigue sin dar algún campanazo en su segunda gestión; el tonalteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR