CÚPULA

AutorS. Cabañas

ESCURRIDIZO ANDA el Alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

LOS ESTRATEGAS de comunicación del Ayuntamiento tapatío evitaron que Sandoval respondiera sobre el favoritismo de su Administración hacia constructoras de reciente creación, vinculadas a funcionarios municipales.

AUNQUE EL ALCALDE había prometido aclarar dudas, en su lugar llegaron el Contralor Francisco Morales Aceves y el Supersecretario Mauricio Gudiño.

¿LE SERÁ MUY DIFÍCIL explicar por qué en su Administración quienes son amigos de funcionarios como Mauricio Navarro tienen más opción de obtener contratos que quienes no lo son?

AHÍ ESTÁN LOS CASOS de Cinco Contemporánea, que suma obras por más de 100 millones de pesos; o de IMEX y Platino, de la familia de Álvaro García de Quevedo, que ganaron proyectos por más de 10 millones de pesos antes de que él fuera detenido por autoridades de Estados Unidos.

LLAMA LA ATENCIÓN el silencio de la mayoría de los miembros del padrón de contratistas; muchos se quejan, pero ninguno lo hace abiertamente y en público.

EL MIEDO A SER vetados y la esperanza de que pronto les toque aunque sea una migaja, es suficiente razón para callar.

PREGUNTA: ¿algún día seguirá Jalisco el ejemplo de Bogotá? Allá, el Alcalde Samuel Moreno fue enviado a prisión en septiembre pasado por la corrupción que unos empresarios denunciaron en la asignación de contratos de obra pública.

MÁS ALLÁ de que una casa de cambio elabore proyectos ejecutivos, o que el propietario de ella se encuentre detenido en Estados Unidos, o que dos empresas en las que está vinculado reciban contratos del Ayuntamiento por 10 millones, habría que ir más a fondo.

LAS EMPRESAS de Álvaro García de Quevedo elaboraron y revisaron Planes Parciales de Desarrollo, documentos que regulan el crecimiento de la Ciudad.

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR