CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA SESIÓN de ayer del Ayuntamiento de Guadalajara se vio qué es lo que urge a la Administración de Aristóteles Sandoval. Lo que no urge fue enviado a comisiones; lo que sí urge, se aprobó sin discusión.

NO URGE QUE el Contralor, Francisco Morales ni la Zarina Anticorrupción, Susana Rodríguez, comparezcan para explicar los avances en investigaciones como los dobleteros en la nómina, la corrupción en Obras Públicas, o los costos del concreto comprado para repavimentar.

SÍ URGE CAMBIAR el nombre a la glorieta de la Facultad de Derecho.

NO URGE INVESTIGAR cómo se asignaron los contratos de remodelación de La Minerva, las plazas y Los Arcos de Vallarta.

SÍ URGE APROBAR que el Municipio le financie a la FIL la colocación de pendones publicitarios en zonas donde, por reglamento, está prohibido ponerlos.

LA APROBACIÓN de las iniciativas 'urgentes' habla de cómo los priistas ya se sienten cómodos en el Gobierno, y de cómo ya no les asusta utilizar la mayoría sin atender razones de los opositores.

COMO LUEGO DICEN del Atlas, así se vio ayer al ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), David Gómez Álvarez.

PORQUE JUGÓ COMO NUNCA, pero perdió como la vez pasada.

NO ES POCA COSA que, con el respaldo de todos los partidos políticos, haya sido uno de los tres candidatos para consejero del IFE.

Y AUNQUE LA TERNA que integró junto con Cecilia Tapia y Enrique Ochoa no pasó, ante la oposición del PAN y PRD, dicen que el jalisciense no se achicopaló y quedó agradecido por las muestras de apoyo.

COMO EN LOS ÓSCARES, bastó la nominación para volverse taquillero.

Y COMO LA SELECCIÓN de consejeros para un organismo ciudadano como es el IFE es pura grilla, hay quienes ven coincidencia en que otro jalisciense haya participado en este proceso: el coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR