CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO PODRÁN TACHAR DE muchas cosas, pero es un hecho que el Gobernador Emilio González tiene suerte.

JUSTO CUANDO APRIETA la presión de políticos albiazules y otras voces para que se baje de la contienda por la candidatura Presidencial, surgen hechos que le mandan reflectores.

ENTRE ALGUNOS PANISTAS locales llamó la atención que salgan ahora las filtraciones de WikiLeaks sobre cables diplomáticos que lo mencionan como alguien que puede 'reformar' su imagen.

Y NO SÓLO eso, sino que dicen que los Juegos Panamericanos podrían ayudarle en sus aspiraciones políticas.

ADEMÁS, RECONOCEN que hay muy buenas relaciones entre Emilio y el Gobierno de Estados Unidos, así como con varios de su Gabinete, lo que puede serle útil en los jaloneos al interior del PAN nacional.

SIN EMBARGO, hay quienes creen que esas filtraciones son una navaja de doble filo, porque en los cables se consigna que ha habido colaboración del Ejecutivo jalisciense con la DEA, y para como andan las cosas...

POR CIERTO, los Panamericanos también podrían servir a la candidata panista a la Gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.

RESULTA QUE el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó un acuerdo del IFE que prohibía la promoción de los Juegos, transmitida por emisoras de Jalisco cuya señal llega a territorio michoacano.

AHORA SE PODRÁN difundir sin que sea considerada propaganda en favor de un Gobierno, pues el Tribunal consideró que difundir los Panamericanos es promover el deporte y la educación.

ASÍ QUE SI VEN a Emilio o a 'Cocoa'-como le dicen a la hermana del Presidente Felipe Calderón- de pants y trotando en la zona limítrofe, no se vayan a sorprender.

NO ES CULPA de los Ayuntamientos que haya quienes se establezcan en zonas de riesgo y levanten una barda, y luego dos, y luego el techo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR