CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA VEZ MÁS, fue evidente que a los diputados no les interesa destrabar el espinoso caso del Auditor Alonso Godoy.

LOS LEGISLADORES de la Comisión de Responsabilidades estaban convocados ayer para desenredar el asunto, y como si no fuera prioridad su trabajo, de los nueve integrantes sólo asistieron ¡dos!

FURIOSO SE PUSO el Presidente, el priista Carlos Briseño, pues sus colegas: Patricia Retamoza, Omar Hernández, Gabriel Ponce y Marco Barba lo dejaron plantado.

TAMPOCO LLEGARON Miguel Ángel Monraz e Isaías Cortés, del PAN, ni Raúl Vargas (PRD). El único cumplido fue el ecologista Felipe Hernández.

LO INVEROSÍMIL es que los diputados se dieron el lujo de bromear, presumiendo que ¡hicieron San Lunes! Ese es su nivel.

TAL PARECE QUE los consejeros electorales pregonan la misma premisa de los casinos: ¡la casa no pierde!

CUANDO EN JUNIO pasado aceptaron pagar el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), para quedar tablas, aumentaron su sueldo entre 21 y 29 por ciento.

DESPUÉS VINO la crítica social y regresaron al salario anterior.

¿AHORA RESULTA que cuando tomaron esa medida, cada uno de los siete consejeros había cobrado más de 100 mil de retroactivo, por el ajuste a la alza que se habían autorizado.

EL PAGO del retroactivo se lo tenían bien guardadito; y hasta Nauhcatzin Bravo lo recibió, a pesar de que dijo oponerse al aumento.

QUIZÁS PORQUE las encuestas lo favorecen como precandidato panista a Gobernador, o porque puede ser Secretario de Salud interino en lugar de José Angel Córdova, o porque las cifras de dengue siguen 'en picada'...

LO CIERTO ES que el semblante del Secretario de Salud, Alfonso Petersen, es otro.

ANTES, CUANDO le preguntaban sobre su destino en el proceso electoral del 2012, evadía el tema; ahora hasta sonríe, aunque insiste en que hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR