CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA DESBANDADA se anticipa en el PAN Jalisco, o al menos eso puede ocurrir en estos días.

PORQUE, DE ACUERDO con sus estatutos, los presidentes y secretarios de los comités nacionales, estatales y municipales que quieran contender por un cargo de elección popular, deben dejar el cargo partidista un año antes de los comicios.

ES DECIR, A FINES de junio, Hernán Cortés tendría que dejar la presidencia del PAN estatal para buscar la candidatura a Gobernador; y Ricardo Rodríguez se iría definitivamente de la secretaría general para contender por una diputación local plurinominal.

IGUAL EL REGIDOR Jorge Salinas, quien dejaría la secretaría de Estudios para buscar ser candidato a diputado federal, y el legislador local José María Martínez tendría que separarse de la secretaría de Acción Jurídica para buscar la Alcaldía de Guadalajara.

EN CUESTIÓN DE SEMANAS se verá cuántos de estos y otros van en serio o no, en busca de una candidatura para el 2012.

DICEN QUE NO ES DIVORCIO, sino casi Luna de Miel, la que hay entre el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma y algunos de los regidores.

CUENTAN QUE Salvador Rizo no acudió a la última cita -sesión del Pleno del Ayuntamiento-, porque aún estaba vigente su licencia al cargo.

RIZO SOLICITÓ permiso para participar en el proceso interno del PRI municipal, y en el cual, supuestamente con el apoyo del Alcalde, alcanzó la secretaría general del comité zapopano.

DE LA AUSENCIA del regidor del Verde, Luis Alejandro Rodríguez, dicen que sí estuvo en el Palacio Municipal, pero que en señal de protesta se retiró indignado por la impuntualidad.

BUENO, YA VEREMOS si en la próxima sesión los regidores le aprueban todas sus iniciativas a Vielma.

ALGUNOS ANDAN hallándole la cuadratura a la pugna Enrique Alfaro-Grupo Universidad.

HAY QUIENES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR