CÚPULA

AutorS. Cabañas

APENAS HACE unos días, al inicio de la semana, dirigentes empresariales le pidieron a los diputados locales reivindicarse ante la sociedad, ante el desgaste de su figura...

Y AYER, los legisladores locales se empeñaron en abonar fuertemente... a su desprestigio, oootra vez.

RESULTA QUE, por segunda ocasión, la sesión de la Comisión de Vigilancia no se celebró porque de sus 13 integrantes ¡sólo uno se presentó a la cita!

DEJARON PLANTADO al presidente de ese órgano colegiado, Salvador Barajas, quien pretendía desahogar 13 Cuentas Públicas de diversas instancias de Gobierno.

AUNQUE DESPUÉS LLEGARON cuatro diputados, no se completó el quórum, y se pospuso la sesión.

ENTRE LOS QUE NO LLEGARON están los priistas Elisa Ayón, Omar Hernández y Patricia Retamoza; los panistas Alfredo Argüelles, Isaías Cortés y Francisco Torres; la perredista Olga Gómez Flores y el verde Enrique Aubry.

POR SI FUERA POCO, también fue cancelada la comparecencia del director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Sergio Tabares, pues sólo llegaron dos de los cinco integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte.

Y ESTO, PORQUE muchos de ellos se anticiparon el 'puente', que debe ser sólo el lunes próximo.

'AÍ' LA LLEVAN.

OTRO HECHO SINGULAR del Congreso ocurrió el jueves, cuando se discutía la conveniencia y legalidad de que el Ayuntamiento de Guadalajara contrate un crédito por mil 100 millones de pesos.

EL TEMA LLEGÓ AL RECINTO ante la polarización que se produjo en días recientes entre el Gobernador Emilio González, que se negaba a registrar el endeudamiento, y el Alcalde Aristóteles Sandoval, quien acusaba al Mandatario de obstaculizarlo.

EL ASUNTO ES QUE, tanto en la crítica como en la defensa del crédito, quienes le entraron al debate con más enjundia fueron ¡diputados por Zapopan!

ALLÍ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR