CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL DIRIGENTE DEL PRD Jalisco, José Antonio Magallanes, dejó asomar al novato que lleva dentro al mostrar la jugada que estaría considerando el jefe político de la UdeG y cerebro del Partido del Sol Azteca, Raúl Padilla.

EL MIÉRCOLES, Magallanes dijo que las diferencias entre la dirigencia perredista y el Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, se estaban superando, y confió en que el PRD podría unificar a sus distintas corrientes.

CON LO DICHO, Magallanes evidenció que Padilla no descarta la posibilidad de llegar a una negociación con Alfaro, a fin de postularlo como candidato del PRD a Gobernador para las elecciones del 2012.

DE SEGURO PADILLA ya le jaló las orejas al perredista porque no era el momento de hablar del tema pues, de configurarse ese escenario, el mapa político podría modificarse radicalmente.

DE ENTRADA, se caería el discurso incendiario de Alfaro en contra de Padilla. Además, 'temblaría' la buena relación del Alcalde de Tlajomulco con el Gobernador Emilio González, que se ha traducido en importantes apoyos económicos.

POR ESO, AYER Magallanes reculó y volvió a arremeter en contra del Alfaro vinculándolo a 'El Yunque', asegurando que el PRD no lo postulará mientras no haga un pronunciamiento público de desagravio a los perredistas.

ANTE LOS PRIMEROS señalamientos de Magallanes, el Alcalde de Tlajomulco envió un correo electrónico y fijó su postura con un 'ja, ja, ja'. ¿Sería burla o risa nerviosa? Conste, es pregunta.

PELEARON, SE RECONCILIARON, se reunieron, acordaron... ¿y fallaron?

ESTA SEMANA, con carácter de urgente, sesionaron ante la ola delictiva que afecta a la zona conurbada.

ALLÍ ESTUVIERON los Alcaldes de Guadalajara, Aristóteles Sandoval; Zapopan, Héctor Vielma; Tlaquepaque, Miguel Castro; Tonalá, Antonio Mateos; Tlajomulco, Enrique Alfaro; El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR