CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIEN SE PREPARA para implementar en su Municipio el presupuesto participativo es Miguel Castro, el Alcalde de Tlaquepaque.

AUNQUE LA FORMA de aplicarlo será diferente a la que implementó Enrique Alfaro en Tlajomulco, la intención de Castro es hacer 100 obras de 100 mil pesos en este año.

EL PROCESO arranca cuando los ciudadanos de alguna colonia o área de Tlaquepaque deciden qué obra necesitan y la gestionan ante el Municipio.

UNA VEZ APROBADA, el Ayuntamiento aporta 100 mil pesos y algunas cuadrillas para apoyar el trabajo de construcción que hacen los vecinos, además de la coordinación de la obra.

CON ESTE ESQUEMA, el Ayuntamiento se brinca a las constructoras, se ahorra un buen recurso y hace rendir el dinero.

EN UNOS DÍAS más Miguel Castro anunciará el programa y las 100 obras.

DATO ADICIONAL: este programa está asesorado por dos enviados del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Castro conoció a Salinas de Gortari el año pasado; volvió a reunirse con él a platicar sobre qué hacer para cambiar la forma de Gobierno, y hace cuatro meses le envió a dos asesores.

INSPIRADOS EN EL PROGRAMA Solidaridad del salinismo, crearon la propuesta que Tlaquepaque pronto arrancará.

AUNQUE APARECIERON todos muy sonrientes, dicen que el del viernes podría haber sido un encuentro al estilo de los novios despechados que quieren darse celos.

LOS DIRIGENTES locales del PRD se reunieron con el ex Alcalde tapatío Fernando Garza, comentan por ahí, como para decirle a los 'kikitos' que tienen más opciones políticas rentables para el 2012, y no sólo Enrique Alfaro.

Y MIENTRAS, suponen que Garza logró acalambrar al PAN con la posibilidad de ser candidato a la Gubernatura en el 2012 por el PRD, con lo que podría restarle puntos al albiazul...

JUSTO CUANDO el PAN andará más urgido de votos a nivel federal y local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR