CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY GUARDADITO tenía el Gobernador Emilio González Márquez el viaje que había programado realizar a Cuba este lunes.

RESULTA QUE el Mandatario viajó a la isla del Caribe a firmar un convenio de colaboración con Cubadeportes, que es la empresa del Estado cubano operada por el Ministerio de Deportes.

EN POCAS PALABRAS, es una especie de CODE cubano.

EL OBJETIVO del convenio es contratar expertos de aquel País para apoyar en los aspectos logísticos y técnicos de la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

LA GIRA TAMPOCO se dio a conocer en la agenda del Gobernador, que a últimas fechas se ha mantenido en reserva para evitar la presencia de manifestantes en sus eventos.

¿SERÁ QUE EL GOBERNADOR y su equipo calcularon que en Cuba pudo aparecer algún o algunos Leones Negros para recordarle el adeudo de 701 millones de pesos para la UdeG? Conste, es una simple pregunta.

Los diputados federales por Jalisco, del PRI y del PAN, se pusieron las pilas para que las diferencias políticas no afectaran el presupuesto para el Estado en el 2011.

VARIAS REUNIONES tuvieron priistas y panistas, lo que permitió llegar a la Comisión de Presupuesto con una propuesta bien planchadita.

FUE ASÍ que consiguieron juntos recursos adicionales para los Panamericanos, una ampliación para la UdeG, y dinero para los estudios del Sistema Integral de Transporte (SITI) vía el Fondo Metropolitano.

EN LA CÁMARA han reconocido a Arturo Zamora como uno de los diputados más activos en las negociaciones para lograr reasignaciones.

TAN PRONTO como se conoció el monto de las deudas de prominentes panistas que no han pagado cuotas a su partido, hubo reacciones de los involucrados.

UNA DE ELLAS fue la del Secretario de Educación, Antonio Gloria, quien dijo que no tiene mayor empacho en pagarle al PAN Zapopan los 77 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR