CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA 'OSO' HIZO por desconocer los temas legislativos el diputado Carlos Briseño Becerra, titular de la Comisión de Responsabilidades.

EL PRIISTA balconeó al panista, Nicolás Morales, por ser el único legislador que no presentó su declaración patrimonial inicial.

ASÍ QUE PROPUSO hacer un exhorto para que Morales cumpla, pero... la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos marca que esta facultad le corresponde al superior jerárquico, en este caso el Pleno del Legislativo.

Y CUANDO preguntaron a Briseño a qué sanciones se haría acreedor el diputado panista, resbaló otra vez y mencionó el juicio político y hasta el desafuero. ¡Gulp! La ley cita la destitución e inhabilitación hasta por un año.

Volvió a resbalar cuando aseguró que el Gobernador Emilio González y funcionarios estatales debían presentar su declaración ante el Congreso; y sí, tienen que presentarla, pero ante la Contraloría del Estado.

Y NO LE PREGUNTEN cuántos funcionarios de Municipios o del Congreso no la han presentado, ¡porque no tiene el dato!

OTRO QUE PATINÓ fue el diputado Salvador Caro.

EL JALISCIENSE convocó a los legisladores federales del tricolor, a expertos y a proveedores de Internet y software, para analizar el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA).

ESTE ACUERDO que promueven la Unión Europea y 9 países más, entre ellos México, pretende supervisar la actividad de los usuarios de Internet, y penalizar a quienes compartan o consulten material que esté protegido.

PARA LA REUNIÓN se preparó un video que fue transmitido a través de Internet.

AL FINAL, un usuario de Twitter preguntó a Caro si había pagado derechos de autor para usar la melodía. ¡Trágame tierra! El diputado tuvo que admitir que no.

EL LEGISLADOR tuvo otro contratiempo. En el salón se instaló una mampara, que le molestó y que presume mandó instalar el presidente de la Cámara, Francisco Ramírez Acuña.

COMO Paco no estuvo ni en la organización ni en la reunión, Caro mandó quitar el cartel.

POR CIERTO, hubo otro jalisciense invitado a la sesión; el académico de la UdeG, Carlos López Zaragoza, experto en el tema.

Por el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR