CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI ES USTED de esas personas que se quejan porque considera que los jóvenes de hoy son apáticos y no se interesan en los asuntos públicos, más vale que se prepare un té de valeriana, porque justo esas generaciones son las que van a decidir las elecciones de junio próximo.

Y ESO lo tienen perfectamente claro en el IEPC, de ahí que desde el inicio del proceso electoral una de las prioridades del organismo que encabeza Paula Ramírez Höhne ha sido, justamente, enfocar sus baterías a tratar de convencer a los millennials y a la Generación Z de que acudan a las urnas.

DEFINITIVAMENTE la tarea no es fácil. De ahí que no se trata sólo de sacar anuncios que les hablen de tú a las nuevas generaciones, sino llevarles "experiencias" que los motiven y, claro, les interesen. Eso incluye no sólo la campaña de "Es neta, ¡vota!", sino también el lanzamiento de un rap sobre el valor del voto y hasta la presentación de un espectáculo de standup electoral en diversas instituciones educativas.

HABRÁ QUIENES piensen que es chiquearlos demasiado dado que se trata de un deber cívico. Pero al menos en el IEPC no quieren dejar de hacer todo lo posible para que los jóvenes ejerzan el poder que tienen.

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BIEN SE podría decir que Claudia Delgadillo le aplicó un Sheinbaum a Pablo Lemus en el segundo debate por la gubernatura. Y es que así como la candidata presidencial nunca se dignó a mencionar a Xóchitl Gálvez por su nombre, la aspirante de la 4T jugó a ningunear al aspirante emecista.

CLARO QUE si Lemus le aplicara la misma estrategia a Delgadillo, seguramente sería acusado de violencia...

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