Cupra Formentor PHEV, bajo consumo con 245 caballos de fuerza

Fecha de publicación27 Noviembre 2023
Una de las ventajas de este modelo es que la esencia deportiva de Cupra está presente en cada rincón. Foto EE: Cortesía.
Una de las ventajas de este modelo es que la esencia deportiva de Cupra está presente en cada rincón. Foto EE: Cortesía.
Marcos Martínez

Por Marcos Martínez

Su autonomía puede significar que tu movilidad diaria en ciudad prescinda del motor de combustión. Una gran ventaja si consideras el alto costo por litro de la gasolina Premium. Por el momento tiene un precio promocional y un apartado en linea.

Finalmente la tribu dio el paso en México y se sumó a la ola de vehículos impulsados por energía eléctrica. Si bien en Europa cuenta con diferentes opciones en este apartado, para nuestro mercado no se habían dado las condiciones que la marca había considerado idóneas. Hoy, en la celebración de su cuarto aniversario en nuestro país, anunció la llegada del Formentor PHEV. Esta versión ofrece grandes ventajas como la exención al pago de Tenencia, Verificación Vehicular (8 años), y del pago del ISAN.

En la compra se incluye el wallbox y la instalación de hasta 10 metros. El cargador es Tipo 2 de 7.8 kWh. Opera con tensiones de 110 y 220 V. Foto EE: Marcos Martínez
Máxima atención al detalle

Sutiles, pero al fin y al cabo tiene diferencias con las versiones de 190 y 310 caballos de fuerza tales como las cuatro salidas del escape en color copper y los rines de 19” con el detalle en cobre. Sin cambios se mantienen sus dimensiones, de las que destacan el largo total de 4.4 metros y su distancia entre ejes de 2.7 metros.

La garantía para este modelo es de 5 años o 100 mil kilómetros. Incluye el mantenimiento sin costo hasta los primeros 5 años o 50 mil kilómetros. Foto EE: Marcos Martínez.
Completo equipamiento

Una de las ventajas de este modelo es que la esencia deportiva de Cupra está presente en cada rincón. Por ejemplo eso se nota en el estilo de los backets delanteros aunque con un soporte menos acusado que el que se puede encontrar en la versión VZ. El clúser digital es de 10.25” y a él se suma una pantalla de 12” que como ocurre en las otras versiones, ofrece navegación así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además cumple como centro de información y de interacción pues en ella se accede al Gestor de energía híbrida con el que se pueden elegir los modos de Recuperación de la energía, que tienen qué ver con el grado de resistencia una vez que dejamos de acelerar, así como para saber cuál es el nivel de la batería y determinar hasta qué nivel de la misma el motor de combustión la recargará.

Entre el equipamiento de seguridad cuenta con
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