Con cupón promueven ventas por internet

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)Marisol RamírezMÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Un reto para el comercio electrónico, es dejar de ser sólo un medio de consulta y convertirse en la mejor opción donde adquirir productos y servicios de forma rápida, segura y económica."La cultura del e-commerce en México está muy rezagada, todavía no repunta la venta de productos y servicios pues casi 80% del dinero se lo lleva la venta de boletos de avión y el otro 20% se divide en toda la demás industria", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL Manolo Atala, director de la firma Groupon México.Una empresa donde diariamente se ofrecen descuentos en productos y servicios a través de internet, nace en 2008 en Chicago y en 2 años 2 meses se ha expandido en 42 países y más de 500 ciudades en todo el mundo y su objetivo para 2011 en México es "comenzar a tener transacciones diarias que promueva la cultura e-commerce y que las personas pierdan el miedo de comprar por internet", expresó el directivo."Tanto en México como en todo el mundo internet es una forma muy segura de pagar, la gente piensa que si compra por internet te van a clonar la tarjeta, pero el mismo riesgo corres si vas a un bar, restaurante u otro lado. A diferencia de otros países México cuenta con más usuarios de Internet, sin embargo, el sistema de e-commerce no es tan robusto y es en ese sentido que tenemos desventaja", destacó.La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que el comercio electrónico en 2010 cierra con 30 mil 292 millones de pesos, un crecimiento de 31% en comparación con 2009 que fue de 24 mil 545 millones de pesos; sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR