Son el cupido de la Red

AutorVerónica Sánchez

La Red se ha convertido en un medio muy solicitado para crear relaciones, que a la larga pueden convertirse en una bonita amistad o hasta terminar en matrimonio.

Cierto, los antros, discos, clubes y demás lugares nunca pasan de moda, pero ya sea a través del chat, de mensajería instantánea o de sitios especializados, internet también es una opción.

Aquí te damos a conocer algunos de los medios más usados para relacionarte en la Red.

Sitios especializados

Tienen el objetivo de ayudar al usuario a encontrar amigos o pareja con perfiles definidos.

Al inscribirse en ellos, el cibernauta detalla sus rasgos físicos, como estatura, color de ojos y pelo, así como sus gustos y aficiones; estos sitios cuentan con buscadores que limitan la búsqueda con éstos y otros factores, como ciudad y estado civil.

Lima Limón

El sitio de Terra, que se encuentra en limalimon.terra.com.mx, cuenta con recursos adicionales como historias y artículos, chats, foros sobre relaciones de pareja, envío de tarjetas, horóscopos y hasta un apartado para dejar un mensaje a tus amigos o a la persona que quieres.

Amor@AOL

La sección de AmericaOnline, en amor.aol.com.mx, publica los perfiles de la semana y ofrece el servicio de digitalización de fotos. También se incluye un apartado de historias de éxito y un enlace al sitio en Estados Unidos para conocer amigos de aquel país.

todito.com

En la sección de Encuentra tu Pareja de www.todito.com, con casi 60 mil usuarios registrados, el usuario puede encontrar servicios adicionales como chat, postales, horóscopos, juegos y foros virtuales. Además se tienen enlaces a tiendas como florerías, joyerías y librerías.

Starmedia

En el canal "Mi media mitad" de Starmedia, ubicado en mimediamitad.starmedia.com, el usuario se registra y puede, además de darse de alta como usuario para que otros cibernautas lo encuentran, buscar a la persona con la que desea entablar una amistad de acuerdo con sus intereses.

IRC

El IRC (Internet Relay Chat) te permite la comunicación vía internet en tiempo real, lo que ayuda a establecer, al instante, charlas sobre diversos temas. En la Red puedes encontrar programas freeware o shareware que te ayudan a conectarte al IRC; el más común es el mIRC.

Existen diversas redes que comunican a usuarios, entre las más grandes se encuentran EFnet, Undernet, DALnet y NewNet. Para conocer más acerca de ellas puedes visitar www.mirc.com.mx, www.meliana.net/guiaómirc y www.uasnet.mx/mirc.

Mensajería instantánea

Estos servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR