Cunden 'videos virales'

AutorJosé Antonio Chávez

De seguro te han llegado alguna vez por correo videos divertidos: anuncios chistosos, errores televisivos o compilaciones de jugadas deportivas. Y tu primera reacción es reenviarlos a personas que sabes que los disfrutarán.Si ése es el caso, ya has sido infectado por los llamados "videos virales", bautizados así porque se distribuyen de manera similar a los programas maliciosos (pero sin causar los mismos problemas). Y si no quieres conformarte con los que te llegan, también puedes ir a buscarlos en tu tiempo libre. Aquí están los mejores sitios para ir de cacería:

Para Compartir

- video.google.com

Es un mercado libre, donde cualquiera puede subir sus videos. Permite incluso cobrar por los clips. Tiene una cantidad enorme de videos de todo tipo y transferencias a muy alta velocidad, pero necesitas instalar un programa especial para verlos.

Además, la calidad de muchos videos es baja. Y aunque tiene videos de paga interesantes, no hay modo de comprarlos desde México.

No te puedes perder:

· 405 The Movie: Un corto hecho por dos expertos en animación sobre un aterrizaje forzoso... de verdad, tienes que verlo.

· Soccer Fifa Best 10 Goals: Los 10 mejores goles en la historia del futbol.

Hay variedad

- www.aol.com/video

El portal de video de America Online funciona con Windows Media Player, aunque requiere de instalar un programa. Tiene un catálogo muy completo de videos de todo tipo, pero la descarga puede ser lenta, y algunos de los videos requieren un pago.

No te puedes perder:

· Burger Magician: Un mago japonés saca una hamburguesa de un cartel.

· Poodle Workout: ¿Has visto perros miniatura haciendo aerobics? Aquí puedes.

Te puede pasar

- www.gkko.com

Tiene una gran variedad de videos y fotos chuscas, aunque no siempre de buen gusto. El sitio es rápido, y te permite bajar los videos a tu disco duro. Tiene un sistema para que los usuarios califiquen los videos con estrellas.

No te puedes perder:

· Pinky the Cat: En un anuncio donde lo tratan de dar en adopción, Pinky se vuelve agresivo, al grado de cometerle foul a un policía.

· Gun Sniped: Un tirador de la policía logra tirar la pistola de la mano de un criminal.

Más profesionales

- www.atomfilms.com

Atom Films es el sitio donde puedes saciar tu apetito de cortos semiprofesionales. Desde películas cortas hasta animaciones por computadora o con miniaturas, el sitio expone el trabajo de muchos aspirantes a cineastas que logran a veces resultados sorprendentes. La calidad de las películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR