Cumpliré en tres años.- Fuentes

AutorÁngel Charles

Al asegurar que la meta de bajar un 10 por ciento la nómina de San Nicolás la cumplirá en tres años, el Alcalde Víctor Fuentes aseguró ayer que el incremento en el primer mes se debió a que integraron a cinco institutos al Gobierno municipal.

"Al incorporar los institutos a la Administración se absorbe todo el personal que tenían, se absorbe la nómina y los gastos administrativos, por eso se ve impactada la nómina", aseguró.

"(Pero) la meta sigue, al cierre de la Administración debemos de tener un 10 por ciento menos de personal. Definitivamente la vamos a cumplir y hasta la vamos a superar".

Los institutos que integró el municipio son el del Deporte, de Juventud, de la Mujer, de la Familia y de Planeación.

Fuentes dijo que tuvieron que entrar al quite porque los institutos estaban endeudados -sin dar montos-, por lo que prefirieron pasar sus atribuciones al municipio.

"(Los absorbieron) fundamentalmente para tener mayor observancia de sus procesos administrativos y contables.

"Lamentablemente muchos de éstos estaban con una deuda importante, la cual se está verificando con los órganos de auditoría en este momento", dijo.

Ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR