Cumplirá servicio social

AutorAlejandra Flores

Los abogados de Mauricio Islas llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Florida para sustituir el procedimiento que se le seguía al actor, por presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad, por trabajo comunitario, afirmó David Cohen, representante legal de Islas.

En un video que transmitió ayer la cadena Telemundo, el actor parece reconocer que sostuvo alguna relación íntima con Génesis Rodríguez, hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

"Con respecto a la joven involucrada y la implicación de que fue afectada por lo ocurrido, asumo la responsabilidad por mis acciones. Ella no fue responsable. Públicamente pido perdón a mi esposa y mi familia, y he ofrecido mis sinceras disculpas a la joven y a su familia", dijo Islas en la cinta emitida el viernes en la televisora.

Sin embargo, Cohen precisó que el actor jamás aceptó culpa alguna y añadió que la empresa de televisión se involucró en la grabación de la cinta.

"Jamás hemos reconocido que la relación hubiera existido. Tampoco existen pruebas de ello ni existirán, porque el procedimiento no se llevará a cabo. Hay que entender que en el video Telemundo interviene y sugirió ciertas cosas", señaló el abogado defensor.

La defensa de Islas dijo que el pacto se suscribió con la Fiscalía de Florida porque ésta es la parte afectada, pues Islas fue acusado específicamente de violar una ley estatal.

"El afectado concretamente fue el Estado y él es quien está llegando a este acuerdo, por eso no existe posibilidad de impugnar (de parte de Génesis o su familia).

"No se hubiera tomado una decisión así de haber existido más presión hacia el Fiscal de la parte supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR