Cumplirá se con Elaboración de Normas para Televisores

* La dependencia, sin atribuciones ni presupuesto para subsidiar apagón

(Ampliación)

Por Alina Archundia

México, 4 Jun. (Notimex).- La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, subrayó que "con apagón o sin prueba piloto", la dependencia cumplirá con la elaboración y publicación de las normas de etiquetado de información comercial y de producción de televisores.

En declaraciones a los medios, señaló que a partir de este año, los fabricantes y distribuidores de televisores deberán informar al consumidor cuáles son los que si tienen capacidad para recibir señales digitales, y para noviembre entrará otra norma que prohiba la comercialización de aparatos que no cumplan con esta característica.

La funcionaria comentó además que la Secretaría de Economía no tiene dentro de sus funciones ni de su presupuesto el otorgar subsidios al consumidor para la compra de televisores digitales o de decodificadores para captar las señales digitales.

"No está en nuestras funciones ni en nuestro presupuesto dar subsidio al consumidor" para ello, advirtió la funcionaria.

Señaló que la SE cumplirá con la elaboración y publicación de las normas de etiquetado de información comercial y producción de televisores en julio y septiembre próximos, respectivamente.

Argumentó que los aparentemente "afectados" por las nuevas normas son los productores de televisores analógicos, aunque hasta el momento no hay ningún descontento de su parte.

Así, una vez que se publique la Norma Oficial Mexicana (NOM) respecto a información comercial, los productores tendrán que agregar una etiqueta en los empaques de esos televisores, a fin de informar al consumidor que ese aparato sólo capta señales analógicas y por tanto requerirá de un decodificador o en su defecto quedará inservible.

"A finales de julio estará ya publicada en el Diario Oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR