Cumplirá Pemex NOM

AutorAlma Hernández

Pemex informó que cumplirá con la norma ambiental 086 aún cuando la gasolina tenga que importarse.

Para cumplir con el suministro de gasolina de Ultra Bajo Azufre (UBA) en las zonas metropolitanas del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, a partir de octubre de 2008 como lo especifica la norma, Pemex Refinación producirá la mitad en el País y el resto serán productos importados, informó la empresa.

Producirá internamente 100 mil barriles diarios de gasolina Magna UBA e importará 105 mil barriles diarios de gasolina de las mismas características.

En el caso del diesel UBA, la subsidiaria también tendrá que recurrir a importaciones para cubrir la demanda en las zonas metropolitanas antes citadas.

Con la producción de diesel UBA en el sistema nacional de refinación y el apoyo de importaciones se cubrirá 100 por ciento de la demanda de las zonas metropolitanas en 2009, informó la paraestatal.

Para cumplir con estos proyectos Pemex Refinación lanzará en julio la primera licitación del proyecto de combustibles limpios que incluye 22 plantas nuevas y 18 existentes que deben ser reconvertidas, para en conjunto tener disponibilidad de producción de diesel y gasolina de las calidades especificadas.

En conjunto, se estima que este proyecto podría tener un costo total de entre 3 mil 800 a 5 mil 200 millones de dólares, debido a los constantes incrementos en el costo de los materiales que se han registrado a nivel internacional.

José Antonio Ceballos Soberanis, director de la subsidiaria Pemex Refinación, ha dicho que uno de los principales desafíos es cumplir con la norma ambiental cada vez más exigente y en constante evolución, tanto en instalaciones como en los productos.

Pemex Refinación ubica como uno de los principales retos, mejorar el desempeño operativo de esta área, mediante el cumplimiento de programas operativos y de mantenimiento, eficiencia energética e incremento en la utilización de infraestructura.

En segundo término, plantea, aumentar la oferta nacional de destilados, al concluir la reconfiguración de Minatitlán e iniciar las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz.

En tercer nivel iniciar un estudio de factibilidad para la construcción de capacidad adicional de refinerías.

Para cumplir con el suministro de Magna UBA en el Valle de México, Monterrey y Guadalajara Pemex Refinación elabora un proyecto de infraestructura que incluye construir nuevas plantas distribuidas en las seis distintas refinerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR