Sin cumplir normas al 100% reinician tianguis de San Juan

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Sin incidentes, pero sin cumplir 100 % las normas establecidas por las autoridades capitalinas y mexiquenses, reanudaron este domingo las actividades comerciales en el tianguis de San Juan, el que es considerado el más grande de América Latina porque se extiende a lo largo de 8 kilómetros sobre la avenida Texcoco, en el límite del municipio de Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa.

El alcalde mexiquense Juan Hugo de la Rosa prevé que en un mes los más de 7 mil vendedores que se instalan todos los domingos en esa área de la zona oriente del Valle de México puedan acatar las nuevas disposiciones que garanticen mayor seguridad para los consumidores, comerciantes y los residentes de las colonias cercanas.

"Espero que vaya mejorando la situación, los avances más relevantes ya se dieron este fin de semana con el reordenamiento y lograr que se restringiera el mayor espacio de la vía pública, esa era una parte más complicada, yo creo que los avances más relevantes con la apertura de los pasos hacia la Ciudad de México era una demanda de la ciudadanía y lo demás se podrá ir mejorando", mencionó.

El 23 de julio pasado se registró una balacera del lado de Iztapalapa, en la que murieron dos personas y 10 más resultaron heridas, por lo que las autoridades de ambas entidades determinaron suspender su operación el 30 de julio y este domingo 6 de agosto se permitió su funcionamiento con nuevas reglas que aún no han sido cumplidas a cabalidad, reconoció el edil de Neza.

Entre algunas medidas que incumplieron los vendedores se encuentra la utilización de la infraestructura vecinal para colocar sus puestos, además de continuar empleando manteados.

Lo que sí acataron fue la liberación de pasos peatonales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR