Y por cumplir ...un aaauto

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Recibir agua por tandeo no impidió que las familias Nájera Ramos y Guerrero Monroy pagaran a tiempo su consumo anual de agua.

Su acción como contribuyentes cumplidos fue recompensada, cuando el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) les entregó sus respectivos automóviles 2007.

Ambas familias viven en la zona popular de Naucalpan, donde el líquido llega por rebombeos y de manera irregular, pero ayer compartieron la experiencia de ser ganadoras del sorteo organizado por la dependencia.

Don Vicente Nájera, de 60 años, dijo sentirse orgulloso de que su esfuerzo sea premiado.

"La verdad es que uno paga para evitar los recargos, hace uno el esfuerzo de ahorrar para ser de los primeros y, la verdad, nunca pensamos en sacarnos un coche", comentó don Vicente.

Su hijo Israel se convirtió en chofer para llevar el auto del Parque Naucalli, donde recibieron sus premios, a la casa de sus padres, en Loma Colorada.

"Es un logro compartido, mi papá por aportar el poder adquisitivo y mi madre por hacer los trámites", celebró Israel.

Una historia similar tiene Pedro Guerrero y María Elena Monroy, de la Colonia Plan de Ayala, a quienes el vehículo les cayó como justicia divina.

"Teníamos una Golf del año 90, pero la vendimos por fallas económicas, ahora yo creo que sí nos lo vamos a quedar... que nos dure un poquito más la alegría", confesó Pedro.

La señora Monroy bromeó que su esposo no le quisiera enseñar a manejar para quedarse con el vehículo.

El OAPAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR