'Cumplimos las promesas'

AutorHeidy Torres

CUAUTITLAN IZCALLI.- El aún Alcalde Fernando Covarrubias Zavala considera que durante los tres años que estuvo al frente de la administración municipal faltó participación del Gobierno estatal respecto a los ingresos para infraestructura y educación.

"Definitivamente no llegaron las cantidades que nosotros esperábamos o que requeríamos", establece, "no había cantidades comprometidas porque el Gobierno del Estado de alguna forma maneja a su discreción esos recursos".

Covarrubias comentó que a partir del número de habitantes con que cuenta el Municipio, su administración consideró que debían recibir al menos 111 millones de pesos cada año y que, por el contrario, sólo llegaron 30 millones de pesos en total durante los tres años.

"Eran montos que obviamente el Gobernador (Arturo Montiel) siempre destina a su criterio en los municipios que considera que debe apoyar.

"Tenemos obras sobre este recurso que corresponde a la carretera Cuautitlán-Puente Grande y es una obra que también el Gobernador se comprometió a realizar con apoyo del Gobierno municipal y que se ha empezado, pero con trabajos mínimos", señaló.

Entre otros proyectos que la administración municipal tenía contemplado realizar con el apoyo del Gobierno estatal están el camino Lago de Guadalupe-Tepojaco, el colector en el Lago de Guadalupe y el de Los Cuatro Pueblos, obra realizada finalmente sólo con recursos municipales.

"El 99 por ciento de las promesas que hicimos en campaña fueron cumplidas y ese porcentaje mínimo se debe a la falta de liquidez para la compra o adquisición de un terreno para la construcción de un panteón municipal", señaló el Edil.

Sin embargo, representantes vecinales han coincidido en criticar que hizo falta más obra de mantenimiento y conservación de servicios básicos, además de combate a la inseguridad.

En su tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal aseguró que se han reforzado los operativos para prevenir asaltos en paraderos de autobuses y que se ha abastecido con más y mejor equipo a los elementos de Seguridad Pública.

Covarrubias Zavala confió en que exista continuidad al trabajo realizado durante su administración y precisó que entregará un listado de los acuerdos tomados en el Cabildo, así como un informe financiero de los recursos federales y del Ramo 33 que serán utilizados en obras.

"Por el momento, la siguiente administración tiene que evaluar la manifestación ciudadana y lo que ellos consideren prioritario, junto con lo que el alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR