Resolución por la que se da cumplimiento a la sentencia de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, relativa al juicio de nulidad 32071/06-17-03-1 promovido por Klabin S.A.

Fecha de disposición15 Abril 2010
Fecha de publicación15 Abril 2010
MateriaDerecho Procesal
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. RESOLUCION POR LA QUE SE DA CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DE LA PRIMERA SECCION DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, RELATIVA AL JUICIO DE NULIDAD 32071/06-17-03-1 PROMOVIDO POR KLABIN S.A.

En cumplimiento a la sentencia dictada por la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) en el juicio de nulidad 32071/06-17-03-1 y visto para resolver el expediente administrativo Rev.04/04 radicado en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía ("la Secretaría"), se emite la presente Resolución, de conformidad con los siguientes

RESULTANDOS

  1. Resolución final

    1. El 25 de enero de 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de sacos multicapas de papel para cal y cemento originarias de Brasil, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 4819.30.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

  2. Monto de la cuota compensatoria

    1. Mediante la resolución referida la Secretaría impuso las siguientes cuotas compensatorias:

    1. de 19.33 por ciento para las importaciones de la empresa exportadora Trombini Embalagens, Ltda, y;

    2. de 29.11 por ciento para las importaciones de la empresa exportadora Klabin, S.A. (Klabin) y para el resto de las empresas exportadoras.

  3. Recurso de revocación

    1. El 14 de julio de 2006 la Secretaría publicó en el DOF la resolución por la que se resolvió el recurso administrativo de revocación interpuesto por Klabin en contra de la resolución final de la investigación antidumping a que se refiere el punto 1 de la presente Resolución, en la que se confirmó en todos sus puntos la resolución final de la investigación antidumping.

  4. Resoluciones relacionadas

    1. El 14 de abril de 2008 se publicó en el DOF la resolución por la que se aceptó la solicitud de la parte interesada y se declaró el inicio de la investigación sobre elusión del pago de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de sacos de tres capas de papel para cemento originarias de Brasil, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 4819.30.01 de la TIGIE,

    2. El 9 de octubre de 2008 la Secretaría publicó en el DOF la resolución final de la investigación sobre elusión, en la que se dio por concluido el procedimiento en virtud del desistimiento presentado por la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel (CNICP).

  5. Juicio de nulidad

    1. El 6 de noviembre de 2006 la Tercera Sala Regional Metropolitana del TFJFA admitió la demanda del juicio de nulidad presentada por Klabin en contra de la resolución que resolvió el recurso de revocación a la que se refiere el punto 3 de la presente.

    2. El 11 de noviembre de 2008 la Primera Sección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR