Cumplen 'sueños de playa'

AutorDaniel Santiago

Desde hace cinco años, niños y niñas de escasos recursos de Nuevo León y estados vecinos que luchan contra el cáncer son llevados a conocer el mar. Se hospedan en un hotel de cinco estrellas y reciben un trato VIP.

Son los chicos del programa "Sueño de playa", que la asociación civil Manos que Sanan realiza como parte de su misión de ofrecer momentos felices a pequeños pacientes de algún hospital de alta especialidad del IMSS, el Universitario o el Metropolitano.

El más reciente viaje terminó el viernes. Fue toda una semana en donde, en esta ocasión, siete niñas de 9 a 16 años de edad viajaron a Cancún acompañadas de sus mamás y de una enfermera para cumplir su sueño de conocer el mar.

Desde el 2014, decenas de niños y niñas que viven con algún cáncer han realizado este viaje, del que regresan recargados de una energía que les había disminuido por los temores lógicos que siguen a un diagnóstico y tratamientos dolorosos.

"El principal cambio es la alegría y les dan ganas de vivir y seguir luchando. Lo escuchamos todo el tiempo de parte de las mamás", cuenta Hermann Saldívar, director a la asociación.

"Las mamás nos dicen: 'así era mi hijo antes del diagnóstico'. Si el niño tenía dos años con el diagnóstico, habían sido dos años que no lo veían sonreír, dos años que no lo veían feliz".

Conseguir patrocinadores y padrinos para estos viajes es difícil, pero siempre hay alguien que se apunta.

En esta ocasión, las niñas volaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR