Cumplen sueño gamer

AutorJosé Armando García

La vida te da sorpresas, reza la vieja canción, y aunque pueda sonar a cliché, eso es lo que le pasó al bajista mazatleco, afincado en Guadalajara, Kello González, quien por conectes de las redes sociales y cumplir algunos requisitos pudo tocar en una banda junto al gurú de la música gamer, Akira Yamaoka.

La invitación le llegó a González (bajista de la banda Parazit) a través de Israel Ulloa, baterista tapatío quien fue fundador de San Juan Project y era el baterista de Belanova, colaborador frecuente de Yamaoka desde hace cinco años. Fue para intervenir con el japonés en una fiesta tras la presentación, durante la convención E3, en Los Ángeles, del juego Let it Die.

Pero esta historia lleva más tiempo cocinándose, gracias a Ulloa, quien por azares del destino empezó a trabajar con Yamaoka en la Ciudad de México.

"Esto salió porque hace algunos años yo era parte de un proyecto tributo precisamente a la música de Yamaoka-san, se llama White Noise el proyecto. Un amigo me invitó y formamos parte del proyecto y sacamos todas sus canciones y nos divertíamos, básicamente.

"Nuestra meta era hacer una tocada de ese tributo, y resultó que antes de que eso sucediera vino Akira y no traía banda, entonces acabamos nosotros en el escenario porque ya traíamos las canciones", recuerda Ulloa, quien reconoce haber jugado Silent Hill y así conocer la música del japonés.

Tras ese primer acercamiento entre Yamaoka y Ulloa, éste forma parte de diferentes giras con el nipón, quien le pidió una recomendación para formar una banda que se presentaría en el E3, para dar a conocer la música de Let It Die. Es aquí donde entra González en la ecuación.

"Yo ya estaba familiarizado con Akira, obviamente por los videojuegos y también no sé cómo nos cruzamos en Facebook y me di cuenta que él (Ulloa) estaba tocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR