Cumplen profes el pacto; festejan la Guelaguetza

Corresponsal

OAXACA.- LA GUELAGUETZA terminó sin boicot ni hechos violentos.

La sección 22 del SNTE, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el Gobierno de Ulises Ruiz cumplieron los acuerdos pactados el sábado por la noche para la realización de las fiestas de Lunes del Cerro.

Más de 10 mil manifestantes marcharon en las capital sin acercarse Auditorio Guelaguetza.

Y apenas concluyó la fiesta étnica, el Poder Judicial del Estado liberó a los últimos 5 maestros acusados de participar en el enfrentamiento con policías estatales, el 16 de julio, por el control del Cerro del Fortín.

Ezequiel Rosales, líder de los maestros aseguró que ninguno de los excarcelados pagó la fianza que se les había fijado en 2 millones 800 mil 446 pesos a cada uno.

No es por una negociación, no es porque haya un proceso jurídico que se les esté siguiendo; es gracias a las acciones de los compañeros de base, justificó.

Mientras tanto, Ruiz presidió el espectáculo cultural en el Auditorio Guelaguetza con su familia, los funcionarios de su gabinete y la gente que atendió la invitación a subir a la cima del Cerro del Fortín.

Las oficinas del gobierno estatal ayer no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR