Cumplen partidos, considera el ITEI

AutorFrancisco de Anda

Aprueban, pero siguen quedando deber.

Ningún partido político en Jalisco cumple al 100 por ciento con lo que les obliga la Ley de Transparencia, aunque la mayoría obtiene calificaciones por arriba de los 90 puntos.

En ese supuesto se encuentran 5 de 7 partidos que fueron evaluados por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

Otros dos institutos políticos alcanzan 20 puntos en promedio.

"Donde presentan deficiencias es en la planeación estratégica, y esta obligación de planeación estratégica está más identificada luego al quehacer del Poder Ejecutivo", estimó Alfonso Hernández Godínez, director de Investigación y Evaluación del ITEI.

El partido que registra el puntaje de cumplimiento mayor en la revisión del ITEI es el PRI, con 96.28, mientras que la calificación más baja fue la de Nueva Alianza, con 21.18.

La evaluación a siete partidos políticos que son sujetos obligados se hizo entre el 28 de abril y el 16 de mayo considerando cuatro criterios: publicidad, vigencia, accesibilidad e información completa.

Este trabajo forma parte de una revisión que hará a 110 sujetos obligados abarcando todas las Secretarías del Ejecutivo, sus Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados, organismos autónomos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR