Cumplen los Mendívil un mes tras las rejas

AutorLuis Antonio Rivera

Los esposos Felipe de Jesús Mendivil Ibarra y Olga Patricia Gastélum Escobar cumplieron un mes de estar detenidos y en arraigo para ser investigados por la PGR como lavadólares del Cártel de Juárez con su base en San Pedro.

Mientras el matrimonio es investigado por la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, su hijo Felipe Carlos también sigue detenido y investigado por el Consejo Estatal de Menores.

A la familia Mendivil, luego de una persecución a balazos con policías en San Pedro el 16 de agosto, les decomisaron 6 millones 785 mil dólares y 55 millones de pesos en joyas y aún su familia o abogados no hacen la reclamación de los valores confiscados.

El abogado defensor de los Mendivil, Luis Flores Moreno, reconoce que no han hecho ningún trámite de recuperación del efectivo y joyería, lo cual considera difícil en estos momentos.

Simplemente está en espera de que la PGR realice la consignación del matrimonio por delitos relacionados con el narcotráfico y en el juzgado iniciar la defensa, dijo, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR