Cumplen a medias

Con el "bautizo" de tres jugadores en el Tri Mayor y un par de exámenes arrancó el ciclo Miguel Herrera al frentede de la Selección Nacional con destino al Mundial de Rusia 2018, con más tonos grises que claros.

Luis Venegas, Érick Torres y Oswaldo Alanís trataron de cautivar al cuerpo técnico tricolor, a la afición y a la crítica de tener los atributos para estar en el combinado mexicano y sentar las bases para quedarse durante todo el proceso mundialista.

Dos elementos de la línea defensiva y un eje de ataque fueron parte de una doble exhibición de muy pocos aplausos para el equipo comandado por Miguel Herrera.

OSWALDO ALANÍS (SANTOS LAGUNA)

· Fue el de mayor tiempo en el campo de los tres debutantes, al participar en los dos partidos y ser parte, principalmente, del 11 que formó ante Chile donde jugó el grueso de los habituales titulares en el equipo nacional.

· Alanís disputó los 90 minutos ante los chilenos y luego entró en los cinco finales del cotejo contra Bolivia. Formó parte de la línea de tres centrales que maneja Miguel Herrera y en lo general estuvo lejos de la expectativa, al fallar en varias de sus coberturas y no rechazar de manera inmediata los balones con peligro de parte del conjunto andino.

· En el poco tiempo que jugó ante Bolivia, la defensa nacional tuvo las mayores complicaciones, incluso al borde de sufrir el empate, de tal forma que no colaboró demasiado en la solución de los problemas atrás.

LUIS VENEGAS (ATLANTE)

· Jugó los 90 minutos del partido contra Bolivia.

· Mostró ligeramente mayor seguridad que Alanís, aunque encaró a jugadores menos peligrosos y sin tanta presión y dinámica. Se olvidó de lucir, pero resultó cumplidor en su zona, la zaga central.

· Sus intervenciones no fueron tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR