Cumplen 15 años de guiar a LGBT

AutorManuel Salas

"Estamos seguros de que estamos cambiando la historia", expresó Nancy Wilson, líder de la Fraternidad de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana (FUICM), en el marco de la celebración de su XV aniversario en Monterrey.

Fundada el 9 de enero de 1998, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Casa de Luz, ubicada en Diego de Montemayor 219, en el Centro de Monterrey, empezó con 15 integrantes y ha crecido hasta ser una comunidad con 80 miembros.

En Monterrey, la preocupación de la Iglesia es que la comunidad LGBT pueda conciliar su sexualidad con su espiritualidad.

"Como la gente ha recibido tanto rechazo de otras iglesias, siente que ya hay una división, que su sexualidad y su espiritualidad tienen que ir por dos lados diferentes", señaló Mariaurora Mota, una de las fundadoras de la comunidad en Monterrey.

Wilson, quien es asesora en Asuntos Religiosos de la Casa Blanca, encabezó la reunión para anunciar las actividades de la Iglesia por su aniversario. La acompañaron Héctor Gutiérrez, obispo responsable del área de Iberoamérica de la FUICM, y Alejandro González, reverendo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana regia.

"La Iglesia de la Comunidad Metropolitana está creciendo mucho en México y Latinoamérica, tiene un potencial ilimitado y, quizá, más grande que los Estados Unidos", comentó Wilson.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana tiene como propósito crear un espacio seguro para que sus integrantes puedan ser ellos mismos y transformar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR