Cumplen 4 décadas de dar ayuda mental

AutorAndrea Menchaca

Brindar ayuda emocional de calidad a las personas de escasos recursos económicos es la misión del Instituto de Psicoterapia, asociación que este año celebra su 40 aniversario.

Hace cuatro décadas, la clínica fundada por José Rubén Hinojosa Martínez, precursor del psicoanálisis en Monterrey, ofrecía unas 40 consultas mensuales a adolescentes y adultos. Actualmente brinda alrededor de 450 consultas mensuales a adultos y, desde 2003, a niños.

"Para ser buenos padres, buenos ciudadanos, buenos amigos, se requiere salud mental", señala Nora Hinojosa Ayala, una de sus hijas, quien en 2002, tras el fallecimiento de su padre, tomó la dirección del Instituto de Psicoterapia.

"Mi papá siempre decía que por qué no había atención para salud mental a gente que no pudiesen pagar, y que de hecho había muchos profesionistas universitarios que no podían pagar. Viendo eso se abrió la clínica", expresa Hinojosa Ayala.

Valeria Rosenel, directora de la Clínica, destaca que su trabajo es interdisciplinario ya que involucra el área psicoterapéutica, psiquiátrica, psicoeducativa y grupos de apoyo terapéutico.

"Atendemos desde bebés de un año hasta adultos y personas de la tercera edad, cubrimos todo el rango de edades, y a la vez de diferentes municipios", indica.

"La atención que se les da es de mucha calidad porque uno se entera de cuestiones que se han trabajado de manera no profesional y puede crear peores cosas. Es importante ofrecer atención, pero es más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR