Cumplen a Cristy sueño romántico

AutorKaren López

Mientras tejen su cabello en una trenza francesa, le rocían fijador y maquillan sus expresivos ojos con sombra azul, Cristina García, de 16 años, no deja de sonreír.

Tiene una de esas sonrisas contagiosas, a flor de piel, que sólo se ven en las personas plenas o enamoradas.

Entre charlas de messenger y quinceaños, la adolescente se enamoró de Julio César, su novio desde hace dos años. Su noviazgo, dicen ellos, es "el comienzo de una historia sin fin".

Esa frase resalta en la lona con la imagen de la pareja que cuelga en la cochera de la casa de la joven, en la Colonia Villa de San Antonio, en Guadalupe.

Todo es parte de la sorpresa que les preparó una "hada madrina", la asociación civil Pancita Llena, Corazón Más, por su segundo aniversario de novios, que también incluyó cena romántica en un restaurante de San Pedro y proyección de videos de los novios.

Cristy, como la llaman familiares y amigos, relata su historia de amor y cuenta, también, los obstáculos que supuso una "tercera en discordia": la leucemia que le detectaron a los 13 años.

"Es una historia algo chusca. Su hermano quería ser mi novio, él me decía 'cuñada', luego empecé a conocerlo, nos fuimos haciendo muy amigos, seis meses antes de que yo me enfermara.

"Luego dejé de verlo como dos años, de volada se me empezó a caer el pelo, y un día lo vi, saliendo de casa de mis abuelitos y a mí me acababan de rapar y no me quedaron ganas de que me viera nadie".

El dolor de las '"quimios" y la depresión quisieron apoderarse de la alegría de Cristy, pero Julio César, quien estudia en FIME en la UANL; sus compañeros y sus papás no lo permitieron.

"No me gustaba salir, no quería ir a la escuela ni salir de mi casa. Me trajeron a un sacerdote para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR