Cumplen un año en lucha por Opus

AutorImelda Robles

Mañana se cumple un año de que el Gobierno de Jaime Rodríguez prácticamente desapareció la estación cultural de Opus 102.1 al cambiarla de frecuencia al 1510 de AM, para dejarle el espacio a su nuevo proyecto llamado "Libertad 102.1".

Esto provocó que el 6 de agosto del año pasado, artistas y radioescuchas protestaran por primera vez en la Explanada de los Héroes para exigir su regreso. Desde ese entonces, cada domingo han realizado manifestaciones musicales en el mismo lugar.

El 23 de octubre pasado, más de dos meses después de iniciados los plantones, gracias a la presión ciudadana una parte de Opus regresó por la tarde al 102.1 de FM.

Y ayer, reunidos frente al Palacio de Gobierno, recalcaron que no pararán hasta que vuelva el 100 por ciento.

Actualmente, de las 15:30 horas a las 6:30 horas se transmite en FM lo que llamaron "Lo mejor de Opus en Libertad 102.1".

Sin embargo, Javier Castillo, uno de los principales impulsores de las manifestaciones, recalcó que los directivos del Canal 28 y Radio Nuevo León no respetaron el horario e incluyeron programas ajenos a la estación cultural.

"Puso programas que eran de Libertad, por ejemplo, a (Gerardo) López Moya, que era el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR