Cumplen sueño altruista

AutorIsrael Martínez

HUIXQUILUCAN.- Con el objetivo de ayudar a que personas discapacitadas se incorporen a la sociedad en forma laboral, el Programa Beca Alan Ramírez (BECAAR) entregó 17 computadoras, 11 conexiones a internet y cursos de capacitación.

El viernes por la tarde, en el auditorio de rectoría de la Universidad Anáhuac, alrededor de 110 personas fueron testigos de la entrega de apoyos y reconocimientos que se hicieron; además felicitaron la visión de Víctor Rodríguez, pionero de este proyecto de becas y capacitación.

"Hay que ayudar a los discapacitados porque deben de enfrentar diversas dificultades como las urbanas, donde no se piensa en ellos para que anden en la calle; las sociales, porque no encuentran una adaptación real en la sociedad y las culturales, porque existe mucha gente que por ignorancia tiene miedo a contratar gente con discapacidad", aseguró Rodríguez.

Oscar Lara, representante de Vida Independiente México, organización que busca integrar a los plusválidos a una vida productiva y que recientemente inició a colaborar con BECAAR, explicó que se debe de trabajar fuertemente en áreas sociales, laborales y educativas para integrarlos a la sociedad.

"Es tiempo de que sigamos haciendo locuras, quizá para mucha gente el desarrollar actividades de este tipo, como el enseñarles a trabajar, ejercitarlos en deportes y dotarlos de talleres de nado, de conducción y cómo tener una vida en familia, suene loco, pero no dejaremos apoyarlos", expresó Lara.

Fred Voglewede presidente del Club Rotario La Herradura, se refirió estas personas deben tener las mismas oportunidades para sobresalir y recibir capacitación para su formación profesional.

"No deben verse como errores, sino deben pensar que Dios nos manda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR