Cumplen 90 años de acrobacias motorizadas

AutorCristina Hernández

Son capaces de mover casi media tonelada sobre ruedas, pueden pararse de cabeza, sostener en hombros a otros policías y circular a 20 kilómetros por hora.

Dominar una o más Harley Davidson y realizar sobre ellas más de 50 acrobacias son parte de sus labores como elementos del Equipo Internacional de Motoacrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Jesús López, miembro del equipo adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, admiraba desde niño a los uniformados.

"Los veía de chiquito, yo crecí con las películas de Pedro Infante, entonces llegas a una institución y resulta que de aquí sí emanó la película.

"De 87 mil (agentes en la SSP) somos 20 afortunados los que tenemos la oportunidad y el honor, no solamente de representar a la Secretaría, sino de representar a nuestro País", dijo.

La convocatoria para ingresar se abre cuando alguien se jubila, por lo que el candidato debe mostrar sus habilidades para manejar la moto y ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR