Cumplen sus sueños

AutorCarlos Tomasini

Desde un alpinista de 23 años que quiere escalar el Everest, pasando por un grupo de jóvenes que inventaron un software para desplegar imágenes en 3D y una chica que creó una institución para salvar perros callejeros, entre otros, serán apoyados por la Fundación Keep Walking con recursos económicos y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.

Esta fundación, patrocinada por Johnnie Walker, dio a conocer a los ganadores de su "Programa de Proyectos Lucrativos y Proyectos no Lucrativos", dirigido a emprendedores con planes de realización personal que no hayan podido llevar a cabo por falta de apoyo.

El concurso se divide en dos categorías: "Sueños sin Fines de Lucro" y "Sueños con Fines de Lucro"; la encargada de administrar y vigilar que la distribución y financiamiento del fondo se haga correctamente es la asociación Jóvenes Empresarios por México AC.

La Fundación Keep Walking (con presencia en Polonia, India, Estados Unidos y México) tiene como misión "fomentar valores de progreso, espíritu de innovación y vanguardismo para apoyar grandes ideas y convertir los sueños en hechos")

La próxima convocatoria se abrirá en julio en www.johnniewalker.com.mx donde también hay más información de la fundación.

Un tubérculo especial

La malanga hasta hoy es un tubérculo desconocido en el mercado pero con amplio potencial para exportarse, por eso, Jesús Vázquez, joven originario de Tabasco, planea comercializarlo para consumo humano, además de que sus hojas y tallos sirven como alimento para ganado. El "Plan de Comercialización y Exportación del Tubérculo Conocido como Malanga" se hizo acreedor a asesoría, difusión y crédito de 100 mil pesos.

Impresiones Brillantes

Con un material que permite que diferentes áreas impresas se iluminen con intensidades y tiempos controlados, Jorge Cuauhtémoc Mejía, del DF, pretende crear publicidad con más impacto y hasta aplicarla con fines didácticos. Su proyecto, "Publicidad con Tintas Electroluminiscentes", obtuvo asesoría, difusión y crédito por 50 mil pesos.

Mercadotecnia e Imagen

Una agencia de publicidad especializada en creación de imagen corporativa e investigación de medios y que además desarrolla soluciones de mercadotecnia como quioscos interactivos, pantallas publicitarias electrónicas y puntos de venta es To See Marketing. Esta empresa, que se inició en el programa de emprendedores del Tec de Monterrey, está formada por Héctor Santillanes, Víctor Vázquez, José Isabel Gálvez y Paul Penichet, originarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR