Cumplen 500 representaciones

AutorYoana Rodríguez

Quinientas funciones no se dicen fácil, y es que no lo son.

Para llegar a ese número han pasado 30 años desde que el grupo tapatío Teatro Palabra Viva estrenó el texto de Alejandro Jodorowsky "El Juego Que Todos Jugamos", en 1987, como su primer montaje y el cual les dio su nombre.

El fin pasado comenzó la nueva temporada que conmemora las tres décadas de la compañía teatral, y la develación de placa por 500 representaciones con la actriz Itatí Cantoral será el sábado 20 de abril.

"Comenzamos como un grupo de jóvenes que buscaban presentar espectáculos distintos a lo que se hacía en aquellos años, algo fuera de las líneas narrativas convencionales", menciona Guillermo Covarrubias, director del montaje.

Desde su concepción, la propuesta se presentó como una no obra de teatro, pues su trama se hila por medio de escenas cortas sin aparente relación entre sí, e interpretadas por seis actores que salen del escenario para charlar e interactuar con el público.

Las historias presentan situaciones cotidianas con personajes comunes con miedos, sueños, planes, frustraciones y una necesidad innata al cariño dentro de sus relaciones de pareja, en familia y sociedad, a partir de la exageración y la comedia de la farsa contemporánea.

En el remontaje participan Pilar Luévanos, Adán Delgado, "Kärlek" Ramos, Mario Montaño, Connie Covarrubias y Augusto Carriles; entre ellos destacan los dos últimos, pues fueron parte de la primera generación de la obra.

"Cuando empecé a hacerla era un chiquillo de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR