Cumplen 25 años fuera del baúl

AutorMariana Montes

Entre los aspectos que más enorgullecen a los organizadores del Festibaúl de Títeres en estos 25 años que han mantenido el telón abierto se encuentran el fomento de esta expresión artística en la Ciudad, así como la creación de una red de titiriteros que comparten recursos y conocimientos.

"Lo que queríamos desde un principio es que la gente amara los títeres", señaló ayer Elvia Mante, directora de Baúl Teatro y una de las promotoras del evento. "Hemos visto que el festival crece en número de sedes y en público".

César Tavera, también director de Baúl Teatro, enfatizó el papel que el Festibaúl juega en la vida profesional de los artistas.

"Cuando el proyecto nace en el 93 tratábamos de traer propuestas nunca antes vistas en Monterrey y la región", expresó.

"(Más adelante) teníamos talleres de reflexión sobre las obras donde los grupos daban sus opiniones sobre las obras. Esto hizo que hubiera una unión entre estos grupos que llevó a intercambios profesionales".

La edición 2018 se realizará del 14 al 19 de julio, contará con 13 producciones y 17 funciones de 11 compañías en seis sedes: la Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo Casa de los Títeres.

Agenda tu función

Selección de obras que se presentarán en la edición 25 del Festibaúl de Títeres.

Agenda completa está disponible en conarte.org.mx. Todos los eventos son de entrada libre.

Las compañías provienen de Nuevo León, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Chiapas.

YO TAMBIÉN SOY UNA PRINCESA

·Alquimia Teatro (NL)

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR