Cumple Estados Unidos

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

DALLAS.- ESTADOS UNIDOS cumplió con su categoría de candidato a la corona de la Copa Oro al aniquilar 3-1 a Honduras e instalarse así en la Gran Final del torneo que se jugará el domingo en la ciudad de Chicago.

El equipo estadounidense jugará su quinta Final consecutiva en el torneo de Concacaf, en búsqueda de su quinto título.

Desde el inicio, el conjunto norteamericano se fue al abordaje con los desplazamientos a velocidad para Eddie Johnson, quien se volvió la peor pesadilla para los zagueros catrachos, quienes no vieron lo duro sino lo tupido.

Johnson se escapó cuanto quiso por el centro de la cancha y se combinó con Alejandro Bedoya para techar con los servicios a los centrales de Honduras y ganarles la espalda.

Con mucho esfuerzo, el conjunto bicolor trató de avanzar por el costado derecho principalmente, pero sus avances terminaron en los rincones, lejos de la cabaña de Nick Rimando.

En un latigazo hacia Johnson, Estados Unidos abrió la cuenta al minuto 11' y golpeó en el ánimo del equipo catracho.

Pero la bofetada principal la ejecutó el referente del conjunto estadounidense, Landon Donovan, al aparecer en el marcador al 27' en otro descuido de la zaga hondureña.

Entonces el cuadro de las barras y las estrellas manejó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR