Cumple Tricolor a todos

AutorÉdgar Contreras

México goleó 3-0 a Guatemala. Ahora, comienza el verdadero reto con el viaje a Europa.

Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova marcaron los goles en el Estadio Azteca, 10 meses después del último juego del Tricolor.

Guatemala, 130 del ranking FIFA, no ofreció resistencia. Se quebró a los 5 minutos, con el gol de Henry.

Fue un rival emergente que accedió a jugar de manera gratuita e incondicional, todo con tal de medir fuerzas frente al Tri y aprovechando la urgencia luego de que se cayó el juego ante Costa Rica.

Se cumplieron los compromisos comerciales y con las televisoras. A Gerardo Martino le urgía recuperar un poco de lo perdido, en conceptos futbolísticos, y reiterarle a la nueva camada el deseo de que le hagan sombra a los consolidados.

México fue muy serio y dinámico en el primer tiempo, y bajó las revoluciones en el complemento. Fue su primer partido en este 2020, y también el del debut para Fernando Beltrán, quien al 69' ingresó por Córdova.

El Tri solo necesitó tener bien fijos a sus centrales César Montes y Carlos Salcedo. Luis Romo le daba salida, y de ahí para adelante tenía abiertos a sus laterales, a dos volantes interiores como Carlos Rodríguez y Córdova, y a dos exteriores como Orbelín y Antuna, quienes surtían de balones al centrodelantero.

Henry mostró que puede ser una buena alternativa al ataque, y por ello figura entre los 26 convocados por Martino para los duelos ante Países Bajos y Argelia, viaje al que también irá Luis Romo, la opción número uno de salida del Tri durante el primer tiempo, lapso que bastó para liquidar a Guatemala.

Twitter:@ContrerasCANCHA

AMISTOSO

MÉXICO 3-0 GUATEMALA

GOLES

1-0 (5') Henry Martín

2-0 (28') Orbelín Pineda

3-0 (36') Sebastián Córdova

Estadio: Azteca

ASÍ LO VIO MARTINO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR