Cumple Teca bodas de oro

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Tecamachalco cumplió 50 años y hoy los vecinos festejarán las bodas de oro del organismo en su asamblea anual.

De acuerdo con el acta constitutiva el 24 de julio de 1957 fue creada la Asociación bajo la presidencia de David Pederzini.

Jesús Vidales Aparicio, quien fue presidente en tres periodos y vicepresidente en 1967, recordó los pasajes que ha tenido que sortear el grupo a lo largo de su historia para ser uno de los más longevos del Edomex.

El crecimiento residencial en Huixquilucan, explicó, es uno de los mayores obstáculos a los que se han enfrentado, aunque no fue el único.

"En 1974 nos quitaron al facultad de cobrar el predial y manejar los servicios, comenzamos a vivir de nuestras cuotas, después los vecinos tuvieron que pagar una cuota para que la Asociación gestionara los mismos servicios en el Ayuntamiento, fue una época difícil de acoplarse.

"Una de las crisis que vivió la Asociación fue con el desarrollo en Interlomas a principios de los 90, tuvimos que hacer varias movilizaciones en protesta, no había drenaje, agua o vialidades, se venía un gran problema para nosotros que cuando compramos esto era un cerrito que tenía dos entradas y nada más", detalló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR