Cumple sus sueños: ser piloto y mamá

Rocío Mireya Rodríguez se siente en las nubes.

Esta mujer mexicana es primer oficial (copiloto) de vuelo para Emirates y además, madre de dos niñas y de una bebé de siete meses.

"Me siento realizada, como madre y piloto. Sigo siendo primer oficial (copiloto) y espero que en un par de años ya pueda ser capitán, volar el avión más grande del mundo, el A380.

"Obviamente me retraso más que mis compañeros, porque al estar embarazada dejo de volar, pero aunque me tarde un poquito más, no importa, teniendo a mis hijas", comenta.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rocío habla vía telefónica desde Nueva York. En unas horas vuela de regreso a Dubai, donde reside, para reunirse con sus hijas y con su esposo, con quienes se mantiene comunicada por Skype y Whatsapp.

Rocío Mireya quiso ser piloto desde que era niña. Su padre es piloto de la Fuerza Aérea Mexicana y muchas veces la llevaba en sus vuelos, algo que a ella le encantaba.

"Cuando salí de la prepa me preguntaron mis papás qué quería estudiar. Dije que piloto. Entonces me dijo mi papá, 'estudias la carrera de piloto de aviación, pero también estudias otra carrera'. Me fui a Estados Unidos y estudié piloto aviador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR