Cumple sentencia agresor del Papa

ANKARA.- Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó e hirió gravemente al Papa Juan Pablo II en 1981, será liberado de prisión en los próximo días, informó ayer la agencia de noticias estatal turca Anatolian.

"Se espera que Agca sea liberado entre el 10 y el 15 de enero," señaló Anatolian, agregando que luego tendrá que cumplir, como todos los hombres turcos, con su servicio militar.

"Se decidió que fuera dejado el libertad condicional, ya que no ha tenido problemas disciplinarios", indicó su abogado Mustafa Demirbag.

La agencia de noticias turca reportó que sería liberado porque había cumplido con su condena.

Se tiene previsto que la policía paramilitar turca traslade a Agca -de 46 años- a una estación militar local primero y luego a un hospital de Estambul para que se le haga un chequeo médico, algo rutinario.

El Vaticano respeta

El portavoz del Vaticano, Javier Navarro Vals, dijo que respetaría la decisión de la Corte turca.

Agca fue extraditado a Turquía en el 2000 tras cumplir 19 años de cárcel en Italia. Hasta hoy no se sabe con certeza cuál era su motivo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR