Cumple con protocolo y se va

AutorAntonio Baranda

Llegó, cumplió el protocolo y se fue.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió la noche del sábado a la toma de protesta de Jaime Rodríguez como Gobernador de Nuevo León.

Fue una visita fría, prácticamente de entrada por salida.

No hizo comentarios antes o después del acto. Su semblante fue serio durante el discurso de "El Bronco", y tampoco se inmutó cuando éste anunció que iba contra moches, transas y lujos.

"Hoy Nuevo León tendrá nuevo Gobernador. Le deseo éxito @JaimeRdzNL, a quien acompañaré en su toma de protesta esta noche", tuiteó antes de la ceremonia.

Osorio Chong llegó a la sede del Congreso del Estado pasadas las 22:30 horas. Al bajar de su camioneta saludó a representantes de los medios de comunicación.

"Buenas noches", les dijo, aunque sin detenerse a hacer declaraciones.

De traje obscuro y corbata color vino, el Secretario fue guiado por la explanada del Congreso hasta un salón en el primer nivel del recinto.

Sin la presencia de colaboradores, en ese sitio se reunió en privado con "El Bronco" y el Mandatario saliente, el priista Rodrigo Medina.

Fuentes consultadas comentaron que durante el encuentro, que duró aproximadamente 10 minutos, se les observó relajados y hasta de buen humor.

"En tres ocasiones incluso se escucharon risas", señalaron.

Apenas el 7 de septiembre, Osorio se reunió con Rodríguez en la sede de Gobernación, donde acordaron trabajar en coordinación y mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR