Cumple pianista invitado; la Orquesta da lo mejor

AutorGabriel Rangel

El cuarto concierto para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, junto con el llamado "Emperador", son quizá los dos más gustados por los amantes de la música de los cinco que escribió el compositor alemán.

Introspectivo, de claroscuros y destellos fulgurantes, el cuarto concierto representa muy bien las características de la música beethoveniana y la corriente romántica en la música.

El pianista italiano Christian Leotta lo ejecutó el pasado jueves en el séptimo programa de la Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario.

Si bien la interpretación de Leotta no tuvo mácula en cuanto a su musicalidad, ataque seguro a las notas, cristalinidad sonora, podemos decir que fue carente de arrojo, muy mesurada, sin correr riesgos; notorio en particular en el último movimiento de la obra, siendo incluso algo expansivo.

Pródigo en sus encores, al ofrecer dos movimientos de la sonata No. 3, Op. 31, del mismo autor, donde el pianista se mostró con más soltura, en particular en el presto. En opinión personal, se lució mejor en las selecciones de la sonata que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR