Cumple Niurka su gran ilusión

AutorDalila Carreño

Una de las aspiraciones más grandes de Niurka era casarse por la iglesia, y ahora que por fin hizo su sueño realidad al lado de Bobby Larios, su mamá, Celeste Calles, recuerda cómo desde pequeña la cubana soñó con lucir un ajuar de novia frente al hombre de su vida.

"Desde hace mucho tiempo ella tenía la ilusión de casarse, por eso ahora que ya lo hizo con este muchacho yo me siento muy bien, cada vez que la escucho me doy cuenta de lo realizada que se siente. Ahora sólo espero que sea muy feliz", señala Calles.

Vía telefónica desde Cuba, la mamá de la bailarina agrega que lo que más desea es que el matrimonio perdure, ya que sabe el dolor que la protagonista de Aventurera experimentó cuando ella se divorció de Carmelo Marcos.

"La relación de Niurka y su padre fue muy bonita mientras estuvo casado conmigo, ella tenía como 7 años cuando nos separamos, pero cuando el hombre se divorcia de la mujer parece que también se divorcia de los hijos. "Esto lastimó mucho a Niurka porque estaba muy chiquita".

Ahora que la actriz de Velo de Novia es la señora de Larios, Calles recuerda con orgullo algunos de los aspectos más representativos de la niñez y juventud de Niurka, quien fue la quinta de los seis hijos que procreó en dos matrimonios.

"Fue una niña muy alegre, buena, jamás me dio dolores de cabeza, en la escuela era de las mejores, siempre me llegaba con buenas calificaciones".

La actriz de Salomé estudió la primaria en la escuela Paquito González, pero desde pequeña se interesó más por el baile que por las asignaturas.

"Con apenas 3 años, ya la gente me decía que iba a ser artista, escuchaba la música y luego luego se movía, lo que más le agradaba era la salsa y agarraba cualquier cosa como micrófono".

Dice que los hermanos de Niurka: Martha, Maribel, María del Carmen, Tomy y Ernesto la consideraban la "mascotita" de la familia, ya que en las fiestas que se organizaban en su departamento de tres recámaras, ella era la que ponía el sabor.

Empieza su vida profesional

Cuando cumplió 19 años y concluyó sus estudios en la escuela Playa de Miramar, la cubana se ganó una beca gracias a la cual empezó a bailar de manera profesional en lugares como el Salón Tropicana, y los bares Parisien del Hotel Nacional y el Copa Room del Hotel Riviera, de su natal Cuba.

"Gracias a eso viajó mucho con el grupo del director artístico Tomás Morales, siempre regresaba con regalos para los sobrinos, era muy consentidora".

Calles agrega que a pesar de que Niurka formaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR