Cumple Monjardin requisitos.- Peregrina

AutorFrancisco Junco

Al momento en que se dio la ratificación de Aldo Manjardin Díaz como director de la Policía del Estado, no existió ningún impedimento para esto, aunque sea investigado por supuestas violaciones a los derechos de jóvenes en la fiesta electrónica "reventada" el 5 de mayo pasado.

Hugo Armando Peregrina González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que Monjardin Díaz, cumplió los requisitos para ser ratificado en el cargo.

La tarde del martes el consejo aprobó con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención, la designación que hizo el Gobernador Francisco Ramírez Acuña en favor de Monjardin Díaz.

"Nuestras acciones (del consejo), se rigen con procedimientos regulares propios y se mantienen respetuosas de las acciones de otras instancias, entonces nosotros no podemos esperar, cuando ya tenemos recabado la información de que hasta el momento no tiene ningún impedimento la persona.

"Si después tiene alguna situación que amerite su cese, pues el consejo (ciudadano) también tiene la facultad de pedir su cese", explicó Peregrina González.

Y es que el actual jefe de la Policía estatal, Monjardin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR