Cumple sólo la mitad de panistas requisitos para votar en noviembre

AutorClaudia García

Si la elección del candidato del PAN a la Gubernatura se realizara hoy, sólo el 50 por ciento de los militantes inscritos en el padrón panista podría votar al cumplir con los requisitos, de acuerdo con información de la dirigencia estatal.

Jorge Santos, secretario general del PAN y presidente de la Comisión Electoral Interna, expresó que de los poco más de 9 mil 500 miembros activos, sólo unos 4 mil o 4 mil 500 cubren los requisitos que les permitirían participar en la elección del 10 de noviembre.

El dirigente panista se mostró confiado en que los militantes cumplan con sus obligaciones antes del 1 de octubre próximo, fecha límite para el cierre de la lista nominal que se utilizará en el proceso.

"Andaremos en unos 4 mil, más o menos, 4 mil 500 los que tienen derechos, pero no está mal, es la mitad, y estamos considerando que todavía falta tiempo para el evento", dijo Santos.

"Planteamos que vayan a ir unos 6 mil a votar, más o menos, de un padrón de un poquito más de 9 mil".

De acuerdo con los lineamientos internos del PAN, en la elección del candidato a Gobernador sólo pueden votar los militantes que tengan sus "derechos a salvo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR