Cumple su misión

AutorAndrea Paz

Tras disfrutar 90 años de una vida llena de constancia, disciplina, trabajo y determinación, José C. González González se despidió de este mundo durante la mañana del jueves 3 de enero.

Conocido por familiares y amigos como 'Pepe Gonher', dedicó su vida a ser un buen hijo, esposo, padre, abuelo y amigo ejemplar. Además, tuvo la determinación para formar desde abajo a una de las empresas más importantes de la República Mexicana: Grupo Gonher.

Originario de Higueras, Nuevo León y nacido el 8 de diciembre de 1928, el hijo de Trinidad González González y Guadalupe González González creció con la determinación de lograr algo grande.

Desde muy pequeño y gracias al ejemplo de sus padres, José conoció el significado de la palabra trabajo, pues ayudaba a sus papás en una pequeña tienda de abarrotes donde tuvo sus primeras experiencias en el mundo del comercio.

Gracias a esta práctica José forjó su carácter y a los 17 años de edad ya conocía la experiencia de administrar, comprar, vender y ganar dinero, lo que le permitió cierta autonomía.

Con el paso del tiempo y la experiencia obtenida tras cinco años de trabajo en Estados Unidos, González regresó a México con la firme convicción de emprender un negocio propio.

En el camino, 'Pepe Gonher' coincidió con Blanca Calderón Castillo, quien se convirtió en su compañera de vida y lo apoyó en todo momento para volver realidad su sueño.

La pareja se casó en compañía de sus familiares el 3 de febrero de 1955. Tras contraer matrimonio, José y Blanca tuvieron cinco hijos: Jorge, José Carlos, Rocío, Claudia y Rodrigo González Calderón.

Sus hijos políticos son: Guillermina Romero, Lizette Chapa, Francisco Romero y Marly de la Garza.

Como padre, según cuentan sus hijos, se caracterizó por ser empático, pues siempre buscó comprenderlos en cada situación vivida. Además, fue exigente y estricto, esto con el objetivo y la determinación de enseñarle a sus hijos y a sus 17 nietos lo mejor a través de su experiencia.

Tras años de planeación, pero siempre con la mente enfocada en su objetivo, José fundó el negocio "González Hermanos", que con los años se convirtió en el grupo empresarial "Gonher".

Su convicción empresarial lo llevó a comprar un lote de lámina y a adquirir un pequeño taller de troquelado para la fabricación de fichas para asientos de veladoras.

En 1953, en un área de 100 metros cuadrados y con seis operarios inició la producción de cuatro tipos de filtros automotrices.

Veinte años después abrió su planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR